JOSÉ TORRENTE RIVERA                        CONSULTOR PYMES Y AUTÓNOMOS   Dr. Ingeniero Industrial      Conseguir Certificación ISO     Servicios "On line" y Presenciales                                                                            

                     

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Servicios para las VENTAS de la Empresa

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"No importa lo que sintamos o sepamos, no importan nuestras dotes potenciales o talentos, solo la acción les da vida". Rabindranath Tagore.

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 PREVISIONES DE VENTAS 

Para establecer las Previsiones de ventas parece aconsejable en la mayoría de las empresas prepararlas por el equipo de Dirección: general, ventas, fabricación  y el interventor.

Inicialmente es el responsable del equipo de ventas quien las ha de prever de una forma razonada teniendo en cuenta las fluctuaciones del mercado, tanto en el corto como en el largo plazo. 

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SERVICIOS GRATUITOS ON LINE

Si nos envían la descripción de la situación del atasco o la retención en que se encuentra: las ventas, clientes, etc., y los hechos y circunstancias relevantes, en aprox. 8 días, les enviaríamos respuesta gratuita a su email con un octeto (byte de ayuda) de las acciones que tendrían que realizar para avanzar.

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CONTRATACIÓN SERVICIOS: "ON LINE" O PRESENCIALES

Varias son las modalidades de contratación:

  • "On line": Recepción, consultas y respuestas por "email".
  • Presencial: Selección de datos en visita y posterior informe.
  • Por resultados. ¡ Si no mejoran los resultados, no cobramos !

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ACTUACIÓN CONJUNTA DEL EQUIPO DIRECTIVO.

Los departamentos, secciones o responsables de la empresa serán afectados por las previsiones y por el cumplimiento de los objetivos de las mismas. De ahí tener que actuar analizando y actuando en los siguientes puntos para armonizar las previsiones:

  • Cantidad de productos a vender.
  • Precios de venta de los mismos.
  • Costo de las principales materias primas.
  • Política de existencias.
  • Situación de la mano de obra y salarios.
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TÉCNICAS CUALITATIVAS DE PREVISIÓN

Están basadas en métodos en que intervienen de forma subjetiva los consumidores, investigadores de mercados, equipo de ventas, expertos exteriores en el sector,  etc.
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TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE PREVISIÓN

Se basan en técnicas estadísticas y programas informáticos que tienen en cuenta los resultado de ejercicios anteriores y las evoluciones económicas.

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CONSIDERACIONES

  • Como la previsión de ventas y su cumplimiento es una función difícil y compleja, es fundamental conocer si hay o habrá demanda y si el entorno es firme o inestable.
  • Si la competencia lanza en el mercado un nuevo producto con calidad y más barato y no se conoce con la anticipación necesaria, pueden presentarse dificultades.
  • No olvidar que son buenas acciones: recuperar los clientes perdidos, motivar a los vendedores, utilizar las redes sociales, actuar con clientes próximos, etc.
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RATIOS DE RENTABILIDAD

  • Margen (beneficio) bruto  = (Ventas - Coste directo de ventas) / Ventas 
  • EBITDA = (Margen bruto - Costes indirectos de la Empresa) / Ventas  
  • EBIT = (EBITDA - Amortizaciones y depreciaciones) / Ventas 
  • Beneficio neto = (EBIT - Intereses e impuestos) / Ventas 
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CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS SIMPLIFICADA

      + Ingresos por ventas

              - Costes directos de los productos vendidos

= Margen (beneficio) bruto

              - Costes indirectos de la Empresa

= EBITDA =  Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones

              - Amortizaciones

              - Depreciaciones

= EBIT      = Beneficio antes de intereses e impuestos

              - Intereses

              - Impuestos

 = Beneficio neto

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"Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón" Steve Jobs.

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