JOSÉ TORRENTE RIVERA                        CONSULTOR PYMES Y AUTÓNOMOS   Dr. Ingeniero Industrial      Conseguir Certificación ISO     Servicios "On line" y Presenciales                                                                            

                     

* * *

Servicios para la FABRICACIÓN en la Empresa

* * *

 "La jubilación es para los que se pasan la vida trabajando en algo que no les gusta". Woody Allen.

* * *

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN

La experiencia ha demostrado que el control y la coordinación son indispensables y su organización depende del sistema productivo.

* * *

SERVICIOS GRATUITOS ON LINE 

Si nos envían la descripción  de la situación de retención en que se encuentra : la fabricación, productividad, etc., y los hechos o circunstancias relevantes, en aprox. 8 días, les enviaremos respuesta gratuita a su email con un octeto (byte de ayuda) de las acciones que tendrían que realizar para avanzar.

* * *

CONTRATACIÓN SERVICIOS: "ON LINE" O PRESENCIALES

Varias son las modalidades de contratación:

  • "On line": Recepción, consultas y respuestas por "email".
  • Presencial: Selección de datos en visita y posterior informe.
  • Por resultados: ¡ Si no mejoran los resultados, no cobramos !

* * *

* * *

CONTROL DE ALMACENES

  • Del control de los materiales, su registro y distribución.
  • Del taller de utillaje y almacén de herramientas.
  • Del servicio de expediciones, el transporte y rutas para los envíos.
  • De los servicios de recepción, existencias y almacenes.
* * *
OBJETIVOS DE LA FABRICACIÓN

  • Controlar la cantidad de productos fabricados con el programa.
  • Preparar y ejecutar la fabricación conforme a las especificaciones.
  • Mantener las existencias en los límites definidos por la política trazada.
  • Asegurar los plazos de entrega a los clientes.
  • Observar importes de materiales, mano de obra y gastos de fabricación.
* * *

 CLASES DE SISTEMAS DE CONTROL

  • Producción por encargo.
  • Producción por lotes.
  • Producción continua.
  • Producción de servicios
* * *
* * * 
INFORME DE PRODUCCIÓN
  • Comparación de las existencias reales con los previstos por unidades.
  • Precios de materiales y mano de obra comparados con las previsiones.
  • Comparación de los gastos reales de fabricación con los establecidos.
  • Informe de programas de perfeccionamiento y su incidencia en  costes.
  • Comparación de la producción real con las expediciones.
* * *

TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN

  • ¿Se está al día en las técnicas de producción?
  • ¿Se debe recurrir a trabajos realizados en el exterior?
  • ¿Son competitivos, la maquinaria y utillaje en calidad y en productividad?
* * *

EMPLAZAMIENTO DE LOS EDIFICIOS  

  • ¿La situación permite obtener precios competitivos de energía?
  • ¿Está próxima a los proveedores de materias?
  • ¿Es fácil contratar personal de la zona?
  • ¿Está próxima a las vías férreas, puerto, autopista, autovías, etc.
* * *

 * * * 

"No creo en las musas..., pero si llegan que me pillen trabajando". Pablo Picasso.

* * *