JOSÉ TORRENTE RIVERA                        CONSULTOR PYMES Y AUTÓNOMOS   Dr. Ingeniero Industrial      Conseguir Certificación ISO     Servicios "On line" y Presenciales                                                                            

                     

* * * 

Servicios para la EMPRESA (cliente)

* * *
"Es poco probable que exista algún negocio o institución que escape a un cambio radical". Sir John Harvey Jones.

* * *

EMPRESA y NEGOCIO

Podemos ayudarles en sus deseos como empresarios, mejorando las condiciones de explotación, elevando la calidad y productividad, evitando las inversiones no rentables, reduciendo los gastos generales, minimizando las pérdidas sobre existencias, aumentando las ganancias y la financiación...

* * *

SERVICIOS GRATUITOS "ON LINE" 

Si  nos envían la descripción de la situación del atasco o la retención en que se encuentra: la idea, anteproyecto, proyecto, ejecución, etc., y los hechos o circunstancias relevantes, en aprox. 8 días, les enviaríamos respuesta gratuita a su email con un octeto (byte de ayuda) de las acciones que tendrían que realizar para avanzar.

* * *

* * *

CONTRATACIÓN SERVICIOS: "ON LINE" O  PRESENCIALES 

Varias son las modalidades de contratación:

  • "On line": Recepción, consultas y respuestas por "email".
  • Presencial: Selección de datos en visita y posterior informe.
  • Por resultados. ¡ Si no mejoran los resultados, no cobramos !

* * *

PREGUNTAS SOBRE EL NEGOCIO

Las dudas genéricas podrían ser: ¿ la naturaleza del negocio , la forma de empresa, el número de empleados, el volumen de facturación o el valor de los inmovilizados en el Balance?

La propiedad de los bienes y derechos puede pertenecer a UNA o VARIAS personas y desarrollar la actividad económica como:

  • Persona física (AUTÓNOMO)
  • Persona jurídica (SOCIEDAD):

      Civil - Cooperativa - Colectiva - Laboral - Limitada -  Anónima

* * * 

CLASIFICACIÓN DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS

  • Microempresa: Hasta 10 empleados. 
  • Pequeña empresa: Entre 10 y 50 empleados..
  • Mediana empresa: Entre 50 y 250 empleados.

* * *

* * *

COMPETITIVIDAD Y RENTABILIDAD

Definida la naturaleza del negocio, el tipo de equipo de la organización y conocido el entorno, manteniendo las áreas de actuación de los equipos habituales de Dirección, Tesorería, Ventas y Fabricación, se examinarán y reorganizarán para lograr una mejora posible de la competitividad y rentabilidad.

Hay que tomar siempre las mismas disposiciones de Previsión, Planificación y Control, y deben ser de la competencia de alguien o de alguna oficina, según sea el tamaño de la empresa.

* * *

RESPONSABLES DE RESULTADOS

Por mas sistemas nuevos que se aconsejen o se ensayen, los resultados, dependen en última instancia del criterio y acción del Administrador, del Director y del Equipo (como en el deporte). 

Las cifras de  partida para el establecimiento de las previsiones de ventas, comprendido el presupuesto de inversiones, las normas de materiales y mano de obra, o los presupuestos de gastos y de aprovisionamientos, etc., forman el expediente que constituye la base de evaluación y de control de la Empresa.

* * *

"No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo". Albert Einstein.

* * *