JOSÉ TORRENTE RIVERA                        CONSULTOR PYMES Y AUTÓNOMOS   Dr. Ingeniero Industrial      Conseguir Certificación ISO     Servicios "On line" y Presenciales                                                                            

                     

* * *

Servicios para la DIRECCIÓN de la Empresa

* * *

 "Cuando hechices a la gente tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que quieren, sino darles satisfacción". Guy Kawasaki 

 * * *

OBJETIVOS

La Dirección esta basada en objetivos definidos, una política sana y una organización apropiada, por medio de la cual las actividades de la empresa son definidas, coordinadas, regidas y controladas.

* * *

SERVICIOS GRATUITOS "ON LINE"

Si nos envían la descripción de la situación del atasco o la retención en que se encuentra: su gestión, objetivos, etc., y los hechos o circunstancias relevantes, en aprox. 8 días, les enviaríamos respuesta gratuita a su email con un octeto (byte de ayuda) de las acciones que tendrían que realizar para avanzar.

* * *

* * *

CONTRATACIÓN SERVICIOS PRESENCIALES U "ON LINE"

 Varias son las modalidades de contratación:

  • "On line": Recepción, consultas y respuestas por "email".
  • Presencial: Selección de datos en visita y posterior informe.
  • Por resultados: ¡ Si no mejoran los resultados, no cobramos !

* * *

DETERMINACIÓN DE CARACTERÍSTICAS, OBJETIVOS Y POLïTICA .

  • ¿Bajo qué forma debe funcionar la Empresa?
  • ¿Cuál debe ser la amplitud y actividad del negocio?
  • ¿Cuál debe ser la política a seguir en cuanto a la calidad?
  • ¿Cuál debe ser el grado de investigación, desarrollo y tecnología
  • ¿Qué hay que mejorar en las relaciones humanas?
  • ¿Cuáles son las condiciones para una buena formación?
  • ¿Cuáles son las relaciones con los Proveedores?
  • ¿Cuáles son las necesidades financieras y como establecer el control?

 * * *

* * *

ORGANIZACIÓN QUE PERMITA ALCANZAR LOS OBJETIVOS 

  • ¿Cómo repartir el trabajo?
  • ¿Cómo se hará el trabajo?
  • ¿Quién hará el trabajo?
  • ¿Con qué se ejecutará el trabajo?
  • ¿Qué grado de perfección debe alcanzar?
  • ¿Qué grado de perfección ha alcanzado?
  • ¿Cómo mejorar la calidad?

 * * *

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

  • La especificación de las funciones y responsabilidades que incumben a cada uno de los puestos de trabajo deberían ser sometidos al Administrador y esperar su aprobación.
  • Las funciones y responsabilidades de los puestos que en la Empresa tienen una relación directa con la previsión y el control, deberían ser expresadas con detalle.
  • La dirección puede realizarse según sea la naturaleza del negocio por control, por extrapolación, por anticipación, por respuestas flexibles y rápidas, pero en cualquier estilo los RESULTADOS dependerán en última instancia del criterio y acción del director.
  • Con las nuevas herramientas informáticas es esencial disponer de la información adecuada y oportuna para poder proceder al control mensual anticipado del negocio sobre los resultados que se van obteniendo, pues es necesario corregir a tiempo los posibles errores que se van cometiendo para evitar los fallos futuros.

 * * *

 * * *

 "Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio". Charles Darwin.

* * *